El entorno militar tiene una serie de peculiaridades que hacen que todos los sistemas y productos que se apliquen a él tengan que tener una serie de especificaciones muy concretas. Una buena muestra de las exigencias que el entorno militar aplica se puede observar en las fuente de alimentación de la empresa Xcel Powers.
EP1169, es el nombre que recibe la fuente de alimentación para aviónica aplicada al sector militar. Esta fuente tiene varias características que son muy demandadas actualmente: un peso ligero y un tamaño reducido. En este caso, estamos frente a un peso de 1,6 kilos y unas dimensiones 110 x 90 x 180 ( mm). Además de ello, a este tipo de fuente de alimentación se le demanda también dos estándares más. El primero de ellos es un alto porcentaje de eficiencia, situándose el de Xcel por encima del 70%; y, por otra parte, también se le pide que esté diseñada para cumplir con los altos niveles de vibración.
Si quieres conocer más características de cómo debe ser una buena fuente de alimentación para entornos militares, no te pierdas la ficha del producto EP1169 de Xcel en el siguiente enlace.