En la actualidad, a la gran mayoría de las empresas les gusta poder contar con una gran cantidad de datos que les permitan conocer en profundidad el entorno en el que se manejan.
Es esta cantidad de datos, tanto de entrada como de salida, lo que ha hecho aún más complejo el trabajo de los procesadores y el de escalar los datos, tal es así que, en muchas ocasiones, se dispone de un sistema de almacenamiento, uno de banco de interruptores y uno como grupo de servidores. Frente a esto es normal preguntarse, ¿no se podría disfrutar de todas estas funcionalidades en un único dispositivo? La respuesta es sí, y es lo que se conoce como hiperconvergencia.
La hiperconvergencia trata de aunar todas las funciones relacionadas con la extracción de datos en un único dispositivo, de tal manera que se aproveche mejor el tiempo y que, los resultados sean altamente escalables, todo ello, sin preocuparse por la complejidad del sistema, ya que está creado para que su instalación y su uso sea fácil y muy seguro.
Para conocer más sobre la hiperconvergencia y cómo ésta se da en los datos no te pierdas el siguiente vídeo.