A la hora de diseñar una red para el bus MIL-STD-1553 hay que abordar cuatro decisiones que serán las que marcarán el coste, la confiabilidad y el tiempo de reparación del mismo:
- Arnés integrado en línea vs. acopladores individuales.
- Acopladores simples y múltiples.
- Conectores: multi-pin vs. triaxial, bayoneta vs. Enhebrado, y multicanal vs. un solo canal.
- El tipo de cable- twinax vs quadrax.
Si hablamos de acopladores, hay dos tipos para elegir, en línea y en caja conectorizada montada en brida. Los primeros ofrecen mayor confiabilidad y un peso significativamente más bajo pero, por contra tienen más problemas de instalación y reparación. Por su parte, los acopladores tipo caja tienen el beneficio de disfrutar de un fácil aislamiento de fallas, así como disponer de flexibilidad en la actualización o cambios en la configuración del bus, entre otros.
Además, todos los usuarios de acopladores de data bus network MIL-STD-1553 se deben enfrentar a la decisión de qué tipo de conector emplear. Frente a esto, ¿qué opciones existen?
- Threaded vs. bayonet vs. acme threaded. La diferencia entre ellos reside en el coste, tiempos de entrega, fiabilidad y costes de mantenimiento. Si dentro de estas características buscas fiabilidad los threaded, son la mejor opción, eso sí, deberás tener en cuenta que el coste es más elevado.
- Individual vs. multiple channel.
- Multi-pin vs. triaxial
Por último, una vez seleccionado el tipo de conector la última decisión a tomar es el tipo de inserción, siendo las opciones: Individual triaxial type, Multiple triaxial contact type y Standard multi-pin.
Si quieres saber más o que te ayudemos en la selección de acopladores y conectores MIL-STD-1553 no dudes en ponerte en contacto con nosotros.