Elesia es una de las empresas líderes en creación de ordenadores navales. Pero, ¿qué tiene que tener uno de estos ordenadores multioperadores navales para cumplir con las expectativas del mercado?
Por una parte están las especificaciones del propio ordenador en sí. Éste, tiene que estar construido cumpliendo la ley MIL-STD, garantizando así un mínimo de calidad. Además de ello, el mercado demanda ordenadores ligeros, con alta fiabilidad y alta eficiencia, tres características que Elesia cumple a la perfección.
Por otra parte destaca también el tema del coste. Cada vez priman más los elementos cuyo coste es más bajo haciendo posible un considerable ahorro del coste total. De manera complementaria, hay que ver que el coste en mantenimiento también existe y esto puede encarecer el producto a la larga. Esto, en Elesia, no pasa ya que los ordenadores navales son sin mantenimiento y sin corrosión.
Todo esto lo pueden conseguir gracias a años de estudios que les han llevado a crear un material conocido como la fibra y la matriz: la resina epoxi. Esta resina es un material sólido que redistribuye las fuerzas internas que están causadas por fuerzas externas. Con esto han conseguido un material muy resistente y ligero.
Puedes obtener más información en este enlace.