Muchas han sido las pruebas y las investigaciones que se han llevado a cabo por parte del equipo de Elesia para conseguir diseñar una nueva infraestructura que se adapte a todas las necesidades del sector electrónico.
Esta nueva infraestructura, que recibe el nombre de Rack 4U, está diseñada siguiendo las normas de calidad MIL y, su principal activo se encuentra en su material de construcción. Dicho material es conocido como resina epoxi, una mezcla de fibra y matriz, dos materiales que con su unión crean un nuevo material mucho más resistente.
Si bien es cierto que la resistencia es uno de los puntos clave de la resina epoxi, cabe mencionar que no es el único. Su composición hace que se puedan propagar y redistribuir las fuerzas internas que se causan por fuerzas externas. Todo esto se consigue gracias a la adición del 50% de fibra de carbono, cosa que hace posible que el material resultante sea el doble de rígido que el acero y que tenga una resistencia a la rotura entre 4 y 5 veces mayor.
Todo esto ha supuesto una verdadera revolución en el campo electrónico, así como en los recintos militares dado las bondades que presenta dicho material y, por ende, esta nueva infraestructura creada con él.
Para saber más sobre este tema puedes leer el post completo aquí.