En el sector del transporte ferroviario, la refrigeración de armarios sellados en tierra debe ser robusta y compacta para soportar temperaturas extremas, vibraciones, contaminantes y otras condiciones adversas. Los equipos sensibles, como interruptores y controles de señales, se alojan en tierra en armarios de protección NEMA 4 o 4X. Estos armarios, expuestos a la intemperie, corren el riesgo de sufrir altas temperaturas internas, poniendo en peligro los componentes electrónicos de su interior. El fallo de estos componentes electrónicos puede ser catastrófico, sobre todo cuando se trata de controles de automatización críticos.
El TEC-90 de ACT, uno de los distintos tipos de enfriadores de armarios sellados desarrollados por Advanced Cooling Technologies, era una solución ideal para esta aplicación de enfriamiento de armarios en tierra. Con el sellado NEMA 4, la capacidad de refrigeración es de 90 vatios y el mínimo espacio de armario necesario. Tenía todas las características que el cliente necesitaba para mantener este armario libre de contaminantes, por debajo de la temperatura máxima de funcionamiento y se ajustaba a las limitaciones de su armario.
Las unidades de refrigeración de armarios sellados de ACT son la solución de gestión térmica ideal para la refrigeración de armarios tanto en pista como a bordo. Proporcionan sellado con clasificación NEMA, vital para mantener los componentes electrónicos importantes libres de suciedad y residuos, y protegidos de condiciones ambientales extremas y altas temperaturas internas.
¿Quieres leer el artículo completo? Sigue leyendo aquí.