SAVE – Standardized A-Kit / Vehicle Envelope – es una norma que define el tamaño, el peso, la potencia, los requisitos medioambientales, los requisitos de los conectores y las interfaces eléctricas para los sistemas C5ISR instalados en vehículos de combate terrestres. El propósito de establecer estos atributos para los sistemas de vehículos terrestres es garantizar la estabilidad a largo plazo para las actualizaciones funcionales. Proporcionar un espacio de integración estandarizado para los desarrolladores de sistemas permite una incorporación más fácil y eficiente de nuevas características. Los chasis que se adhieren a la norma SAVE cumplen las especificaciones descritas en la norma.

SAVE – Panorama general

La norma SAVE forma parte de una iniciativa más amplia para facilitar la rápida integración de radios, ordenadores y redes en una amplia gama de aplicaciones de los vehículos terrestres del Ejército. Al adoptar este enfoque, el Ejército de Tierra de los Estados Unidos se beneficia de ciclos de actualización tecnológica acelerados y rentables, tanto para el vehículo como para el sistema. Acortar el tiempo de despliegue de las capacidades avanzadas permite una ventaja significativa sobre los adversarios en escenarios de combate.

Hecho para MOSA y VPX

SAVE es aplicable a cualquier sistema modular abierto (MOSA) que incorpore integración eléctrica y/o digital. 3U VPX, una arquitectura MOSA, se está convirtiendo rápidamente en la arquitectura predominante para aplicaciones de defensa como resultado de las directivas del Departamento de Defensa de adoptar una estrategia de diseño modular. El rendimiento demostrado sobre el terreno de los sistemas 3U VPX garantiza su lugar en los sistemas conformes con SAVE.

Cargas útiles CMOSS en chasis SAVE

SAVE-CMFF (CMOSS Mounted Form Factor) es una rama de la norma SAVE que se refiere a una de las arquitecturas de carga útil 3U VPX destinada a chasis compatibles con SAVE. Los chasis y placas base SAVE CMFF admiten módulos de complemento y sus perfiles de módulo asociados para sistemas integrados que abordan aplicaciones terrestres del Ejército. Los chasis SAVE admiten cualquier conjunto de placas VPX 3U, incluidas las cargas útiles alineadas con SOSA.

Para más información, haz clic aquí.