La empresa TCS, líder en comunicaciones inalámbricas seguras, e ISACA, asociación global especializada en los sistemas de información, han llegado a un acuerdo de colaboración que les permitirá trabajar conjuntamente en un nuevo laboratorio de certificación y capacitación de ciberseguridad con el fin de abordar la escasez de talento Global.
Este acuerdo, que tendrá una duración de tres años, será beneficioso para ambas empresas. TCS aporta al proyecto la plataforma PerformanScore que se creó con el fin de medir la capacidad de los candidatos de encontrar enfoques prácticos y eficaces frente la ejecución de tareas de ciberseguridad. PerformanScore ya ha sido utilizada como entrenamiento avanzado por más de 12.000 profesionales, repartidos entre profesionales del gobierno y de empresas particulares, desde 2009
Por su parte, ISACA, que será la primera entidad que pueda hacer uso de PerformanScore, ayudará a los candidatos con formación e información en el momento que se esté realizando la prueba, lo que sería una especie de formación teórico-práctica. Gracias a ello los candidatos lograrán dominar más rápido las técnicas de ciberseguridad.
Para profundizar más en el acuerdo entre ambas empresas puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace.