Cada vez son más los proveedores de servicios que aseguran que ofrecen soluciones de alta fiabilidad, y esto es el Trusted Computing, que está en constante crecimiento. Esta solución se basa en tecnologías y técnicas cuyo objetivo es brindar protección contra ataques físicos y remotos así como frente a fallos de hardware y software.
Como hemos dicho, el Trusted Computing va a más, pero existen ciertos casos en los que el nivel de seguridad que ofrece no es suficiente, siendo un caso concreto las soluciones COTS. Estas soluciones para aplicaciones de defensa y aeroespacial requieren un nivel de seguridad más elevado, de ahí que nazca lo que se conoce como TrustedCOTs, una solución diseñada por Curtiss Wright.
Desde Curtiss Wright afirman que para que la protección sea exitosa, se tiene que tener en cuenta también los módulos, los subsistemas y los sistemas de cada plataforma para que estos puedan trabajar también hasta en las condiciones más duras. Teniendo en cuenta estas etapas, desde Curtiss Wright se aplican rigurosos estándares de protección en cada una de ellas, dando así un paso más hacia la seguridad.
Puedes conocer más sobre seguridad y TrustedCOTs en el siguiente enlace.