DDC ha presentado recientemente una unidad de distribución de energía SSPC de 48Vdc y 16 canales.
El objetivo de esta SSPC es controlar, proteger y monitorizar de manera continua hasta 238A a 16 cargas de sistemas eléctricos independientes, en un factor de forma resistente de grado militar. Con este objetivo en mente, la SSPC de 16 canales de DDC tiene una gran variedad de aplicaciones como, por ejemplo: Vehículos militares terrestres, controles industriales, vehículos no tripulados, sistemas de comunicaciones rugerizados, sistemas de armas y naves militares y comerciales. Pero, además de su versatilidad en diferentes aplicaciones, ¿qué beneficios aporta esta unidad de distribución de energía en concreto?
Empezaremos hablando de su alta fiabilidad. Concretamente, mejora 25x en MTBF, en comparación con interruptores mecánicos, disyuntores y relés. Si seguimos enumerando beneficios, no podemos pasar por alto las mejores que incluye en la protección del sistema: protección contra sobrecarga, tiempo controlado de subida,proporciona datos de pronóstico y diagnóstico y permite un mantenimiento preventivo, todo enfocado a mejorar y aumentar la vida útil del producto.
Otro de los beneficios más aclamados de esta SSPC es que es más eficiente que otras opciones del mercado, permitiendo, entre otras cosas, el ahorro de energía y la programación de actividades. Por último, el ahorro de costes, de peso y un mantenimiento bajo acaban de cumplimentar el cuadro de beneficios.
Si quieres conocer más a fondo esta unidad de DDC puedes visitar la ficha técnica del producto.